domingo, 8 de diciembre de 2013

Cantos de amistad a Lluvia. XIII

Lluvia, para ser feliz, 
yo ya no quiero saber; 
que no me enseñen inglés, 
ni Historia, ni Matemáticas, 
que me quiten cualquier ciencia 
de la naturaleza, 
afuera con la Lingüística, 
abajo con la Geografía, 
Lluvia, que se lleven lejos 
la maldita Geometría, 
no quiero oír hablar 
de cometas, ni de partículas, 
ni de raíces cuadradas, 
ni de inteligencia emocional, 
ni de hormonas o combustibles, 
ni de formalismo ruso 
o Antropología cultural, 
me basta con llenarme el alma 
de la mujer que venero, 
que es tan preciosa y buena 
como un angelito del cielo; 
no, Lluvia, que no me enseñen, 
que no me hablen palabras, 
que no me expliquen el mundo, 
que no me hagan un sabio, 
me basta con llenarme el alma 
de esa chiquita tan noble, 
de la dama de mis sueños, 
tan admirable y dulce 
como los ángeles puros; 
no me hace falta aprender 
ninguna ciencia del mundo 
pues solo mi pecho sabe 
lo que es esa niña adorable, 
me lo ha revelado ella 
entre sencillos rubores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario