lunes, 21 de octubre de 2013

La estrella

No amo 
cualquiera de las infinitas estrellas 
que pueblan el Universo, 
ni siquiera las que mi ojo percibe 
cuando de noche contempla el cielo, 
ni siquiera las más cercanas, 
ni siquiera aquellas 
cuyos nombres conozco, 
ni siquiera amo tan solo cien, 
ni tan solo cincuenta, 
ni siquiera amo diez estrellas, 
ni nueve o siete; 
una sola estrella 
habita mi corazón 
de cuantas brillan en la inmensidad,
solo ella dio calor a mi pecho,
solo ella ha encontrado
el camino de mis entrañas,
ninguna otra ha conseguido
seducirme con su brillo
en la oscuridad de la noche;
por esa estrella es hermoso el Universo,
por esa estrella el mundo es un paraíso,
por esa estrella sin nombre
palpita la esperanza en mis sueños;
solo amo una estrella,
solo esa estrella
llena de belleza el firmamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario