sábado, 28 de septiembre de 2013

Te amaría

Te amaría 
aunque me detestaras, 
aunque solo un frío menosprecio 
obtuviera mi ardiente afecto, 
aunque mil veces gritaras 
que me odiabas, 
aunque me abandonaras, 
aunque no te importara mi suerte, 
aunque desearas mi muerte, 
aunque solo palabras de hiel 
salieran de tu boca, 
aunque me rompieran por dentro 
tus muestras de indiferencia, 
aunque no quisieras escuchar más 
mis palabras de amor 
y se me enconaran en el alma, 
aunque la primavera muriera 
y el corazón se me helara; 
te amaría 
aunque el mundo se volviera sombra 
y ni un segundo de paz 
hallara mi dolorido aliento; 
te amaría 
aunque la soledad 
arrasara mis entrañas 
y la amargura de ser nadie 
enterrara para siempre mi felicidad, 
porque no es posible dudar 
de que la luz de un ángel 
resplandece en tus adentros 
y hasta mi último día has de ser 
mi compromiso de amar 
en esta vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario