lunes, 12 de agosto de 2013

Sin ti

Sin ti, 
el mundo todavía existiría, 
mi vida seguiría adelante, 
los poemas seguirían brotando 
de mis adentros desnudos; 
el sol saldría por las mañanas, 
seguiría lloviendo en otoño, 
la primavera 
llegaría puntual cada año; 
arrastraría las nubes como siempre 
el purificador viento, 
los pájaros poblarían el aire, 
leves y ubicuos. 
Nada dejaría de ser lo que es 
a la luz del día 
si tu corazón no fuera mío, 
el orden de las cosas 
continuaría su curso inalterable; 
solo en lo hondo de mi pecho, 
quedaría un vacío irreparable 
que me impulsaría a buscarte incansable, 
colmándome la desolación y la amargura 
cada vez que me abandonara la esperanza; 
yo iría tras de ti, 
sin renunciar jamás a recuperarte, 
porque, aunque nada en el mundo cambiaría, 
sin ti, yo solo sería un espectro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario