viernes, 23 de noviembre de 2012

Si mi mano fuera dolor

Mi cuerpo y mi corazón 
siempre te expresarán 
tal como eres, 
delicada y hermosa, 
bondadosa y sencilla; 
desde que te empecé a amar, 
anhelo tu proximidad 
y ansío que mi alma 
sea entera imagen de la tuya. 
Pero yo no soy tu dueño, 
no eres mi propiedad privada, 
solo quiero un dulce roce, Isabela, 
donde nos convirtamos 
en espejo el uno del otro. 
 Si mi mano fuera dolor 
y mi garganta, amenaza, 
si mi boca te humillara 
y mi brazo diera en herirte, 
¿para qué seguir unidos? 
¿Qué hombre que ama 
llama nadie a una mujer?

4 comentarios:

  1. Bueno Luís, realmente estoy impresionada de leer tu último trabajo "Si mi mano fuera dolor" en cuyas breves lineas has trazado un hermoso inicio y has acabado con una sutil denuncia a una espantosa realidad, no sabría si es solo machismo o deshumanización. Un abrazo! Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por entrar en mi blog, Mónica, a cambio del esfuerzo que hago por darle la mayor perfección que puedo a mis poemas, aunque lo hago por convicción ética personal, solo pido que se visite mi blog. Si es verdad que soy buen poeta como dice todo el mundo, es injusto que mi blog permanezca tan ayuno de visitas. A lo mejor es que la gente prefiere poemas eróticos donde el poeta exhibe su virilidad olvidándose bastante de la otra parte de la pareja :/

    ResponderEliminar
  3. Hola Luís, me gustaría poder ofrecerte el consejo acertado, pero se me escapa de las manos, no domino tanto este medio, si el mundo real ya es complejo a veces, pero puedo intuir que tal vez la gente vive inmersa dentro de una vorágine desmesurada en donde no encuentra tiempo ni se plantea reservarlo, y si la poesía no esta servida en la mesa, no van a degustar ni una palabra. Creo que podría tratarse del motivo que hace que un blog sea menos visitado que el divulgado Facebook. Te entiendo, de veras!! pero yo seguiría haciendo las cosas como tú las estas haciendo, no permitas que por tener uno o dos o mil visitantes más tengas que cambiar tu manera de actuar, de trabajar, al final no encontraríamos tu esencia Luís, no serías tú. Gracias a ti Luís por crear estos blogs y hacernos reflexionar que tanta falta hace. Mónica

    ResponderEliminar
  4. Lo que me dices lleva mucha razón, Mónica, seguiré con mi idea de publicar solo el enlace. Quizá pueda parecer una cabezonería pero los blogs me parecen una herramienta muy práctica y bonita y no veo la necesidad de prescindir de ellos. Gracias por tu apoyo. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar